¿Estás considerando otorgar reconocimientos a tus empleados? Es una buena alternativa para hacerles saber que aprecias su esfuerzo, trabajo y para reafirmar el compromiso que tienes con ellos.

Dentro de algunas estrategias de recuperación de clientes, se contempla primero la satisfacción del empleado para lograr este objetivo.

Un empleado feliz y satisfecho atrae clientes felices y satisfechos.

Pero, ¿es necesario darles un reconocimiento? ¿Basta con una charla motivacional?

Otorgar reconocimientos a tus empleados: ¿cuándo hacerlo?

Enfocarse en ganar, fidelizar y recuperar clientes no lo es todo. La retención y fidelización de empleados es un aspecto clave.

Aunque muchos no lo saben, tener empleados autorrealizados se relaciona de manera directa con la satisfacción de los clientes. Pero, ¿cómo hacerle saber a tus empleados que valoras su trabajo y esfuerzos? Otorgando un reconocimiento especial. 

Si bien existen errores al otorgarlos, como no definir bien los criterios o lineamientos para ser acreedor del premio, este tipo de premios tiene grandes beneficios. 

Asegúrate de brindar un premio atractivo y de cumplir con las expectativas que genere tu premio. Los resultados te sorprenderán.

Beneficios

El reconocimiento laboral es una práctica implementada para motivar a los empleados y poner en evidencia su buen desempeño en la compañía. Puede ser de tipo monetario, en forma de bonos, aumento salarial, capacitación, comisiones, ascensos o un nuevo espacio de oficina.

Si decides iniciar esta práctica, podrás notar los siguientes beneficios en tu empresa:

Aumento de la productividad individual

Cuando los empleadores reconocen el buen trabajo de un colaborador, este se siente más valorado y satisfecho. Esto aumenta su productividad de manera considerable. 

Mejora el ambiente laboral

El reconocimiento laboral hace que los empleados se sientan más felices. Este buen humor hará que el ambiente de trabajo general sea más agradable. 

También repercute en la productividad, pues los empleados felices son más eficientes. Si tú estás feliz en una fiesta quieres ser parte de ese buen ambiente, ¿cierto? Haz de tu centro de trabajo el mejor ambiente laboral que tus empleados hayan conocido. 

Favorece la satisfacción de los clientes

Los empleados felices tienen un mejor trato hacia los clientes. Si están satisfechos con su labor, y les gusta lo que hacen, tendrán una mayor disposición para ofrecer una excelente atención al cliente. 

Experiencia del usuario

Otorgar reconocimientos a tus empleados es una forma de trabajar en la experiencia de empleado. Esta se define como la percepción global que un trabajador tiene de la relación con la empresa donde trabaja. 

¿Listo para reconocer a tu personal?

Si quieres construir un negocio centrado en el cliente, debes priorizar tanto la experiencia del cliente como la del empleado. Así que si tu compañía quiere implementar una estrategia de recuperación de clientes, por ejemplo, necesita asegurarse primero de que sus trabajadores estén contentos. 

Por tanto, si tu objetivo es evitar que tus compradores se vayan con la competencia y recuperar los que has perdido, implementa una cultura de reconocimiento laboral. 

Tal vez te interese: 8 Errores comunes en las Recompensas del personal

En Víctor Quijano, además, encontrarás programas de capacitación para empleados que te ayudarán a tener un servicio al cliente de excelencia. 

¡Contáctanos! Contamos con la experiencia y recursos para ayudarte a capacitar a tus colaboradores en la atención al cliente. Conoce nuestros cursos empresariales y benefíciate de la formación continua.

Te estamos esperando.