En una estrategia de obtención o de recuperación de clientes es fundamental lograr que tus clientes se sientan únicos. Cuando los compradores se sienten especiales y valorados por las empresas, tienden a ser más receptivos y leales.

Esto, sin lugar a duda, beneficia a las empresas ¿Te gustaría acceder a estos beneficios? Víctor Quijano te presenta consejos infalibles para ello. 

¿Cómo lograr que tus clientes se sientan únicos?

Para conseguir que los clientes se sientan únicos debes poner en práctica algunas estrategias. Puedes elegir sólo una, pero lo más recomendable es conseguir que dos o más trabajen en conjunto en beneficio de tu empresa

Pide su consejo u opinión

Todas las personas quieren ser escuchadas y además sentir que sus opiniones son tomadas en cuenta. Por ello, es importante pedir a tus clientes su consejo u opinión sobre algunos temas como productos que les gustaría ver o cómo mejorar su experiencia. 

Esto, además, es muy importante para tu empresa. Los clientes tienen información privilegiada sobre tus productos y servicios: ellos ven tu marca desde otra perspectiva.

Una vez que pidas sus consejos y opiniones, demuestra que estás actuando según sus comentarios. Debes hacerles saber que has recibido su opinión y que tomarás cada palabra para hacer mejoras. 

Agradece siempre

Sin los clientes no hay negocio. Por tanto, es importante que les demuestres tu gratitud cada vez que puedas, sobre todo si estás implementando una estrategia de recuperación de clientes. Eso sí, es importante no exagerar, pues tu agradecimiento debe percibirse como un acto genuino. 

Cuando concretes una compra agradece al cliente por elegir tu empresa. Esto ayudará a construir una relación más cercana y sólida con ellos. El 68% de las empresas ha perdido un cliente porque siente que la marca es indiferente ante él/ella. 

Para los clientes la gratitud es una parte fundamental de una excelente atención, así que no dejes de agradecerles nunca. 

Sorprende a los clientes

El factor sorpresa es un elemento clave para hacer que tus clientes se sientan únicos. Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. 

Agregar un detalle extra al pedido sorprenderá gratamente a tus clientes y hará que se sientan especiales. Puedes añadir una nota escrita a mano con su pedido, enviar una muestra gratis de un producto, un postre, unas pegatinas, bolígrafo, etc. 

Un descuento para su próxima compra, enviado porque sí, sin motivo, producirá una sensación positiva en ellos.

Las opciones son infinitas. El punto es tener un detalle que los sorprenda y que demuestre de alguna forma tu agradecimiento por su compra. Esta es una estrategia muy eficaz en la recuperación de clientes, pues estos sentirán que estás interesado en tenerlo como cliente.

Valora su tiempo

El agradecimiento genuino y los obsequios pueden hacer que tus clientes se sientan únicos. Pero otra forma de lograrlo es atendiendolos en tiempo real. Y es que el 66% de los compradores asegura que lo mejor que puede hacer una empresa es valorar su tiempo, según datos de Forrester.

Atiende sus consultas y requerimientos en el menor tiempo posible. Parecería una cuestión obvia, pero en realidad todavía muchas empresas piensan que responder rápido es dentro de 24 horas y no es así. 

Los clientes en línea esperan obtener ayuda de las empresas en un corto plazo de 5 minutos. Si valoras el tiempo de tus clientes, y lo demuestras, sin duda alguna se sentirán únicos porque estarán bien atendidos.

Si pones en práctica estas estrategias podrás potenciar tu estrategia de recuperación de clientes, al mismo tiempo que logras la fidelidad a tu marca. Trabaja con expertos en marketing para que saques todo el provecho a estas tácticas.

¡Contáctanos! Contamos con la experiencia y recursos para ayudarte. Conoce nuestros cursos de recuperación de clientes y logra ventas efectivas para tu empresa.

Te estamos esperando.